GEMOTERAPIA – Cristales y Gemas

La gemoterapia o sanación con cristales es una terapia alternativa que se basa en el poder vibracional y curativo de estos minerales que provienen del corazón de nuestro planeta y se forman en el transcurso de miles de años.

¿Por qué y para qué usar terapia de cristales?

El tratamiento de sanación con piedras y cristales se efectúa con la intención de balancear energías, promover el cambio, y de manifestar algo etéreo en el plano material.

Cada gema tiene propiedades energéticas particulares que afectan de diferente forma el plano físico, emocional y espiritual de la persona que las usa.

El proceso de sanación con cristales está basado en el hecho de que todo lo que nos rodea, incluyéndonos, está compuesto por átomos, y estos a su vez se componen de protones, neutrones y electrones – todos girando y vibrando en un campo electromagnético.

Cuando usamos cristales, estamos introduciendo su particular vibración y creando un cambio en este campo energético con el que trabajamos, sea el cuerpo humano o un espacio específico. Estos efectos pueden ser palpables inmediatamente o quizás progresivamente y muchas veces depende de diferentes factores como la intención con que se hace el tratamiento, el cristal elegido y otras terapias utilizadas.

¿Cómo se usan los cristales en sanación?

Para sentir sus beneficios, los cristales pueden utilizarse, durante una sesión de sanación o colocarse en lugares donde pasamos mucho tiempo como la oficina, el dormitorio o el automovil.

Durante sesiones de terapia de cristales, éstos se colocan alrededor y sobre el individuo y particularmente sobre los puntos de energía específicos llamados chakras. Cada chakra controla aspectos determinados del cuerpo físico, emocional, mental y espiritual y al introducir un cristal en su campo energético, afectamos dichos aspectos en particular.

Eligiendo nuestros cristales para la sanación

Los cristales pueden almacenar, trasmutar y transmitir su energía. Algunas veces esta energía proviene directamente del mineral y otras veces la piedra sirve como una herramienta para canalizar energía universal.

A la hora de usar cristales para uso terapéutico, es importante primero reconocer los aspectos – físicos, emocionales, mentales o espirituales – que queremos tratar en nosotros, y segundo identificar las propiedades particulares de los cristales que queremos utilizar.

La terapia de cristales puede complementarse con otros métodos complementarios como ,Reiki, Terapia Metamorfica o meditación y no tiene efectos secundarios Sin embargo, como en el caso de todas las sanaciones energéticas, es importante entender que estos tratamientos no reemplazan el cuidado médico tradicional.